viernes, diciembre 29, 2006

Buscando un título 11

Ayúdame a buscar un título para esta historia...



Hace poco me enteré que aunque se celebra la Nochebuena el 24 de diciembre porque es cuando se supone que nació Jesucristo, en realidad esto no es del todo cierto, sino que más bien es algo que la Iglesia estableció así para ensombrecer una fiesta pagana que se celebraba en la misma fecha, algo que, desde luego consiguió con el paso de los siglos.

Lo que no adiviné a saber es porque ese nombre, porque Nochebuena, supongo que sería por eso mismo, por el supuesto nacimiento del niño Jesús, pero vaya esa noche no siempre es tan buena. De hecho mis Nochebuenas son horribles, espantosas, casi una noche demoníaca. En ellas siempre están presentes mi abuela, una abuela que tan sólo veo una vez al año, una noche al año, la peor noche del año…

Ese vejestorio de 78 años es un ser amargado, terriblemente amargado, que seguramente busca una excusa para introducirse en lo más hondo del infierno una vez su presencia física ya no esté entre nosotros. Recuerdo ahora el año pasado, le llevé un regalo, un regalo que había costado una buena parte de mi extra de Navidad, se lo hice pensando en tratar de ablandar un poquito su oscuro corazón, le regalé un cuadro que dibujé yo mismo con mis manos el cual iba con un marco de la mejor madera que me pudieron dar, con unos detalles en oro blanco y diamantes, el resultado del mismo “que cosa más fea, anda, déjalo en esa esquina que ya veré lo que hago con eso que me parece que ni para leña sirve”, y no, no la maté, aunque ganas os aseguro que no me faltaron.

Yo tengo un problema, y es que tengo ciertos problemas a la hora de la comida, no me gusta todo, y no por exquisito, en realidad mi problema es sobre todo con los sabores especiados y con las salsas, pues bien, esta ¿Nochebuena? acudimos mis padres y yo mismo a la casa de esta mala bruja recibiéndonos esta con un “vaya horitas son estas, el mensaje del Rey está apunto de empezar”, tras escuchar el mensaje de S.S.M.M. el Rey, eso sí, en un sepulcral silencio, por lo que pudiera pasar con la abuela, empezó a servirnos la cena, bueno, mejor dicho, nos indicó donde podíamos ir para poner la mesa “y todo lo demás”. Una vez ya en mesa, sentados y al ver que no comía de todo me soltó…

- “Niño, ¿¡no comes o que te pasa!?”

Curiosamente este “niño” tiene ya 31 años y no pocos y rizados pelos en los huevos.

- “Ahora voy abuela, es que no me gusta el chorizo, gracias”, respondí tratando de ser lo más educado posible.
- ¡Uy! Tus padres te tienen muy consentido, si te hubieras criado aquí conmigo verías tú, no irías firme ni nada. – respondió ella airadamente mirando por partes iguales a mis padres y a mi.

La abuela se pasó el resto de la noche sin quitarme ojo, la mala bruja y venga decirme que tenía que comer de esto y de lo otro y que ella comía de todo “menos pescado y marisco”, mmm, “con lo rico que esta el marisco”, pensé yo…

Llegó el final de la cena y por ende prácticamente el final de la noche, así que cuando me disponía a salir por la puerta se me acercó y me dio el regalo de este año, que sorpresa al ver que me daba un sobre plagado de billetes de 100€, en total 500€, ya sólo por eso merecía haber pasado esa espantosa noche acompañado de ella.

Lo cierto es que tenía cierto capricho con una cámara de fotos que curiosamente costaba unos 450€, así que al día siguiente me acerqué a la tienda donde había visto que la vendían, la cogí, con una sonrisa de oreja a oreja me acerqué al dependiente, se la entregué y le dije que me la envolviera para regalo, al fin y al cabo, a uno le gusta hacerse regalos, cuando la cámara ya estaba bien envuelta saqué mi cartera para pagar, encima de la mesa le dejé los 500€, en efectivo, el caso es que el vendedor pasó los billetes por una de esas máquinas de lámpara violeta y uno tras uno los iba apartando…

- Me temo, señor, que estos billetes son falsos. – me dijo el dependiente.
- ¿Cómo? ¡No puede ser, si me los dio mi abuela! – exclamé con voz de estar sorprendido.
- Lo siento, señor…

Y pagué con mi ya bastante desgastada tarjeta de crédito, maldita bruja…

18 Dejaron su granito de arena...

Blogger LasVegas desde el desierto dijo...

Pasaba por aqui a deseerte unas felices fiestas y q empieces el año con buen pié!

vie dic 29, 01:52:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Joer!! Aunque no sea mío el título a este le viene que ni pintado el Pesadilla antes de navidad o más bien Pesadilla antes y durante la navidad.

Si no nos comentamos antes: Feliz 2007!!

vie dic 29, 02:34:00 p. m. 2006  
Blogger Srta. Maquiavélica desde el desierto dijo...

Una noche buena con mi abuela la grinch¡¡¡jiji bueno es q algo horrible no se me ocurre jejee, pero juralo q asi era tu abuela? q mala persona¡¡¡ mi abuela es la buena y yo la mala jiji¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡
mil gracias x visitarme¡¡¡¡oyeeeee gracias x la recomendaciòn a Ibiza asì q tendrè q ir en septiembre¡¡¡¡ y pues a ti te queda sùper cerca a cuanto?

vie dic 29, 05:18:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

....es malo, pero yo pondría "sonrie, por favor".... oye, que felicidades y demás y que el 2007 nos sigan haciendo confluir por aquí y demás.... pues eso, y demás.... un saludo.... ;)

vie dic 29, 06:55:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

"Entrañables fiestas"

vie dic 29, 07:01:00 p. m. 2006  
Blogger kabukimen desde el desierto dijo...

JOder, tio la verdad es que da miedo, yo titularia a este articulo :maquiavela, la abuela rabiosa.
Madre mia que cruz

vie dic 29, 07:04:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Con una abuela como esa...ahora entiendo...
Yo lo titularía:"La Dominatrix de Santa..."
Saludos...

vie dic 29, 07:34:00 p. m. 2006  
Blogger Soltero con Hijos desde el desierto dijo...

Te dieron el tocomocho... en familia.

vie dic 29, 07:47:00 p. m. 2006  
Blogger Marinetix desde el desierto dijo...

Parece una película de terror! Es que da miedo de verdad!!
La abuelita de Psicosis es un angelito al lado de ésta... También me suena a una de las Historias increibles de Roal Dhal.
Nada, ya que la Navidad no empezó muy bien, que tengas un feliz 2007!!!
Petons

vie dic 29, 08:02:00 p. m. 2006  
Blogger Fe desde el desierto dijo...

gracias por el comentario.
la vida es extraña, pero coherente a su manera. chaus

vie dic 29, 08:34:00 p. m. 2006  
Blogger Lycette Scott desde el desierto dijo...

Hola cariño, paso por aqui a desearte un feliz año, que lo recibas en compañía de los tuyos. Kisses

sáb dic 30, 02:03:00 a. m. 2006  
Blogger Marikato desde el desierto dijo...

Dammy naricito!!!! Pues desearte un Feliz Año, que te vaya todo bien!!!! Un beso muy grande!!!!!!

sáb dic 30, 02:21:00 p. m. 2006  
Blogger RosaAmarilla desde el desierto dijo...

Seguro que no era una cámara oculta?
La peli se podría titular: Yo, la abuelita contrabandista.

Bueno, te queda nochevieja para pagar con esos 500 euros un maton de pacotilla y mandárselo de bienvenida al 2007.

Feliz Año guapetón.

sáb dic 30, 07:29:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Jejeje, aish, que la historia no tiene porque ser real, jajajaja (aunque si "basado en...", jejeje). ;-)

sáb dic 30, 10:45:00 p. m. 2006  
Blogger José M. Jiménez desde el desierto dijo...

POdría ser "Maldita Nochebuela" jejej

Saludos desde Córdoba.

sáb dic 30, 11:28:00 p. m. 2006  
Blogger José M. Jiménez desde el desierto dijo...

POdría ser "Maldita Nochebuela" jejej

Saludos desde Córdoba.

sáb dic 30, 11:28:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

" A pesar de todo es mi abuela " .
Me huelo que no es pura realidad , si me permitis .

Felicidades Dammy

Un abrazo

Adal

dom dic 31, 06:17:00 a. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

No la es Hippie viejo, no la es... Y aunque podría decir que la realidad es siempre más dura que la ficción, en este caso no. ;-)

dom dic 31, 10:20:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home