jueves, noviembre 23, 2006

Los números Bacon

Según he podido leer en el blog de Tito Kokin, Hoy puede ser un gran día... (este es el nombre de su más que recomendable blog), existe un programa realizado por la Universidad de Virginia por la cual todos los actores estarían relacionados entre sí, para ello se basan en la mayor base de datos de Internet en esto del cine y la televisión, la IMDB (Internet Movie Database) y como "centro del Universo" utilizan al popular actor Kevin Bacon, creándose lo que ellos han llamado los Números Bacon. ¿Esto que significa? Pues muy fácil, sobre todo con un ejemplo, veamos que número Bacon le correspondería a Carmen de Mairena.

Para ello nos metemos en la web de la Universidad de Virginia e introducimos el nombre de la "popular" actriz (o lo que sea). Apareciéndonos esto:

Carmen de Mairena has a Bacon number of 3.
Carmen de Mairena was in FBI: Frikis buscan incordiar (2004) with Carlos Pumares
Carlos Pumares was in Noin (2003) with Jason Patric
Jason Patric was in Sleepers (1996) with Kevin Bacon

¿Esto que quiere decir? Pues que Carmen de Mairena participó con Carlos Pumares de esa canallada que fue FBI. Carlos Pumares a su vez intervino en la misma cinta con Jason Patric en Noin. Jason Patric actuó con Kevin Bacon en Sleepers. Es decir, tres (3) pasos para comprobar que Carmen de Mairena esta a un paso de llegar a Hollywood, o no.

He conseguido dar con un par de actores de nivel 5 (¡más alto que Carmen de Mairena!), Mina Muhammad y Amir Shervan, ambos conocidísimos, ¿verdad?

Hay varios que dan como resultado infinito, como Fred Ott, William Rufus Shafter (el de la izquierda) o Ahidjo Mahamat Moussa, pero esto puede ser por varios motivos, por ejemplo, en el caso de Fred Ott tan sólo realizó 3 películas, y en las 3 él era el único actor...

Finalmente actores como Saeed Khan o Rafi Khawar pertenecientes a Lollywood, que ni aparecen en la IMDB.

Y ya sólo queda animaros a conseguir encontrar actores que superen ese nivel 5... Los hay, hasta nivel 8 que los hay, pero mi pregunta es, ¿los encontraréis?

8 Dejaron su granito de arena...

Blogger Mary desde el desierto dijo...

¡¡¡Pero con cuantos actores ha trabajado este tío!!! xD no he conseguido mas que un mísero 4... :_(
Un beso

jue. nov. 23, 06:47:00 p. m. 2006  
Anonymous Suicida en Serie desde el desierto dijo...

No esta mal un 4.

jue. nov. 23, 06:51:00 p. m. 2006  
Blogger Mary desde el desierto dijo...

Anda suicida! jeje. Pues no, no era un 4 era un 3. Ya sabes, mis dedos morcilla...

jue. nov. 23, 07:06:00 p. m. 2006  
Blogger debolsillo desde el desierto dijo...

Yo sólo consigo 3 y 2. ¡Es increíble Lina Morgan tiene un tres!

jue. nov. 23, 09:13:00 p. m. 2006  
Blogger Afrodita desde el desierto dijo...

No entiendo muy bien esto de lo´s números bacon... Cuanto más alto es el número es mejor actor?????
Besotes

vie. nov. 24, 09:40:00 a. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Pues va a ser que no Afrodita... Estos números miden la interrelación entre actores, cuanto mayor sea el número, más alejado estará de haber podido trabajar con Bacon, es decir, seguramente yo tengo un amigo que a la vez tiene un amigo que tiene un amigo tuyo Afrodita, cuanto mayor sea el número de amigos que haga falta para llegar hasta tener relación contigo, mayor será nuestra distancia. Lo del número Bacon es sólo una unidad de medida.

Ufff, vaya rollo pa' no decir na'. :-P

vie. nov. 24, 10:20:00 a. m. 2006  
Blogger Bego desde el desierto dijo...

Me encantó este post de ayer, nada msa leerlo lo quise compartir con mi familia, tan cientifico y cultural. Nadamas decirles lo de "numeros bacon" me miraron fatal; peroc uando llegue al punto Carmen de Mairena se les psuieron los ojos en blanco y salian espumarajos por la boca. Aun no he hechola prueba, pero lo hare!

vie. nov. 24, 11:30:00 a. m. 2006  
Blogger Tito Kokin desde el desierto dijo...

Jejejejeje!!! Carmen de Mairena!! Advertir también que en esa misma página se pueden interrelacionar cualesquiera dos actores... Por ejemplo podemos saber qué relación guarda Francisco Franco con Carmen de Mairena!!!

lun. nov. 27, 12:39:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home