viernes, noviembre 17, 2006

Anorexia: Enfermedad mortal

A los 21 años, a esa edad murió Ana Carolina Reston, una joven modelo brasileña que sufría anorexia.

Según BBC Mundo, la joven -que medía 1,72 metros de altura y pesaba 40 kilos- fue hospitalizada el 25 de octubre por una insuficiencia renal, pero los últimos días su organismo estaba tan delicado que a este problema se le añadieron complicaciones respiratorias y baja presión arterial.

En conversación con el programa de radio BBC Mundo Hoy, su madre, Miriam Reston, dijo que su hija comía, pero no lo suficiente.

"Comía arroz, frijoles, carne, papas fritas... pero todo en cantidades muy pequeñas e insignificantes para la altura de ella".

"Ella se encontraba gorda, creía que tenía rollitos en la cintura. Ella quería estar cada vez más elegante, más bonita, más delgada. Para ella ser bella, era ser delgadísima", señaló Reston.

Atención a unos consejos que da la madre de la chica fallecida, también en BBC News.

"(Yo aconsejo) que las madres presten más atención, no porque yo no lo haya hecho. Pero que obliguen a sus hijas a comer, para que no les pase lo que sucedió conmigo y con Ana Carolina".

"Y que si sus hijas están muy delgadas, busquen la ayuda de un psicólogo o un psiquiatra porque mi hija no quería. Ella creía que estaba bien, que no tenía nada".

Ana Carolina Reston comenzó su carrera a los 13 años. Participó en desfiles en Japón, China, Turquía y México entre otros países y posó para un catálogo del diseñador Giorgio Armani.


Tan sólo comentar que si has llegado aquí buscando información de la anorexia, si hay algo dentro de ti que te hace pensar que puedes estar sufriéndola, por favor, no vuelvas la cara al problema. No pienses que los hombres te vamos a ver más guapa si estás más delgada; por ejemplo, yo tengo varios amigos que tienen la "admiración" de varias de mis amigas porque según dicen ellas son muy guapos, y la verdad es que lo son, para que engañarnos, pues bien, todos o la gran mayoría de esos amigos de buena presencia han acabado casados o con una novia que distaba mucho de ser una modelo, sin embargo a ellos les gustaban tal cual eran ellas.

En fin, que comer es un placer, uno de los pocos que tenemos en esta vida, no te pases con los régimenes, simplemente ten una dieta equilibrada, no dejes de comer, ni hagas barbaridades como la de esta chica brasileña si no lo quieres pagar caro... carísimo.

4 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Ojalá te hagan caso, Dammy.

vie nov 17, 06:40:00 p. m. 2006  
Blogger Jordi Gil desde el desierto dijo...

A mi lo que me exaspera es que encima los "jefes" de la moda, nieguen lo evidente.

vie nov 17, 08:37:00 p. m. 2006  
Blogger Terry BlencH desde el desierto dijo...

Desde mi humilde punto de vista y dado la naturaleza delicada de este tema, pienso que el "quid" de la cuestión está en lo que te vende la sociedad:

La sociedad vende constantemente, a cada minuto, a cada segundo, desde la televisión, desde el mundo de la moda, incluso desde el mundo del trabajo, que el modelo de éxito para cualquier mujer pasa por la belleza exterior, la apariencia y que cuanto mejor sea ésta más opciones tienes. Si eres guapa, alta y delgada tienes más posibilidades de triunfar en la vida. Se fomenta la competitividad por ver quién es más inteligente, quién es más guapa, quién es más PERFECTA. Para una niña de 12-13 años ver a una chica modelo en TV, o posando en las revistas de adolescentes y ver como reacciona la gente ante ello (la ACEPTACIÓN tan grande ANTE LOS DEMÁS que tiene) es a lo que aspira y se lo meten por los ojos.

Si bien suele estallar en la adolescencia por algún amor no correspondido, esto es sólo la espoleta que hace explotar las carencias de la persona que lo sufre. Generalmente baja autoestima y un carácter tan autoexigente que suele rallar los límites de la sensatez.

Se establecen unos cánones de belleza generalizados y se suele interpretar como la perfección física. ¿¿Y en el renacimiento???Donde las mujeres se afeitaban parte de la cabeza porque eran bien vistas las frentes grandes, y las formas redondeadas y voluptuosas...a quién hacemos caso, ¿cual es el cánon de belleza perfecto? ¿Y si lo hubiera por qué tenemos que aspirar a él?

Perdón por el rollo.

sáb nov 18, 12:04:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Yo creo que una parte básica de esto es " empezó su carrera a los 13 años". Y no lo haría con ropa para niña, sino para mujer. Muchas de las modelos que vemos tienen 13, 14, 15 años. Son todavía niñas, no tienen formación ni información. Simplemente hay que establecer límites de edad y de masa corporal. Yo he sido siempre "gordita" y tuve y todavía tengo (a mis 38 años) bastante éxito. El otro día me dijeron desde una obra "eso es un cuerpo y no el de bomberos".

ESTUVE SONRIENDO TODO EL DÍA.

mar nov 21, 12:04:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home