lunes, septiembre 25, 2006

Michael Jackson

Michael Jackson nació el 29 de Agosto del ya lejano 1958, en Gary (Indiana), era el séptimo de 9 hermanos que vivían enteramente dedicados a la pasión del padre de familia, Joseph Jackson, la música.

A continuación voy a poner una serie de vídeos de Michael Jackson durante los que tal vez sean sus más desconocidos años.

Y empecemos con 1969, Michael ya llevaba algunos años cantando para el grupo que formaba junto a sus hermanos, The Jackson 5, y es que desde que él contaba con apenas 5 años (en 1963) su progenitor se dió cuenta de su potencial, exigiéndole que se dedicara sin descanso a la música. Mientras otros niños de su edad se dedicaban a jugar en las calles, Michael salía en el show de Ed Sullivan haciendo esto.





Se trata de I Want You Back, una de las canciones que dieron a conocer el grupo y a su joven cantante, Michael Jackson. En 1974, cuando el joven Michael contaba con 16 años (y 11 de profesión) ya era el lider indiscutible del grupo, este es un vídeo correspondiente al tema Dancing Machine.





Dos años antes, en 1972 ya había sacado su primer LP cosechando una importante aceptación con su tema Ben.





Y llegamos a 1979, año en el que aparece su disco en solitario "Off the Wall", dentro del que encontramos varias joyas como Rock With You o este She's Out Of My Life.





Un año más tarde, en 1980 volvería a aparecer junto a sus hermanos en los Jackson 5 para sacar un tema y un vídeoclip que sorprendería al mundo, me estoy refiriendo a Can You Feel It.





En 1983 aparecería el disco que llevaría a Michael Jackson a lo más alto, Thriller, esta, la del "25 Anniversary of Motown" es tal vez la actuación más memorable que se le recuerda. El tema, Billy Jean ha sido elegido en varias ocasiones como una de las mejores canciones de la historia.





Para terminar me gustaría comentar que lleva desde 1963 aproximadamente dedicado a la música, 43 años de sus 48 años, esto no puede justificar ni justificará nunca sus malas actuaciones fuera de los escenarios, pero tal vez ayude a comprender que puede ocurrir en la cabeza de esta persona con eterno complejo de Peter Pan.

12 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Me encanta toda esta época de Michael Jackson... Ya sabes, cuando era negro, jejeje.

lun sept 25, 05:17:00 p. m. 2006  
Blogger Jordi Gil desde el desierto dijo...

Me encanta Jacko, su música, lástima que el algún momento, perdió la cabeza.

lun sept 25, 05:41:00 p. m. 2006  
Blogger debolsillo desde el desierto dijo...

Es una lástima. Me encanta su música. Thriller fue el primer cassette que me compré cuando los Reyes me trajeron un walkman...(parezco el abuelo Cebolleta).

lun sept 25, 06:43:00 p. m. 2006  
Blogger Seb desde el desierto dijo...

sin duda uno de los mejores..buenisimo post de recuerdo para este gran artista, que yo creo que hoy en dia esta mal interpretado..yo no le veo capaz de los cargos de los que se le acusa..me gusta mucho su musica..recuerdo tener un vhs con sus videos que veia diariamente...

lun sept 25, 08:25:00 p. m. 2006  
Blogger Terry BlencH desde el desierto dijo...

Le ha fichado "Famosa" para la campaña de navidad. Por lo visto va a exhibir las muñecas desde la ventana de un hotel. Este spot promete.

Fdo.: Un comercial de Jesmar

lun sept 25, 10:21:00 p. m. 2006  
Blogger maRKis_puGa desde el desierto dijo...

XQ odio tanto al Michael Jackson??? no puedo con el!!!

lun sept 25, 10:34:00 p. m. 2006  
Blogger Ojos verdes desde el desierto dijo...

También me quedo con el lado negro del hombre blanco.

mar sept 26, 12:08:00 a. m. 2006  
Blogger இலை Bohemia இலை desde el desierto dijo...

La gente cambia pero...¡unos más que otros!

Salu2

mar sept 26, 03:19:00 a. m. 2006  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

Cuando sacó Thriller me pilló muy peque... Pero si lo recuerdo, porque acuerdo de q me daba miedo el video del tema ese sobre zombies... jajajaja
Besotes

mar sept 26, 08:30:00 a. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Acojonado y aterrado me dejó Thriller cuando yo era un mocoso, pero se lo "perdoné"... Sinceramente me ha parecido un genio musical por muy estrafalario que sea... Un niño con apenas 5 años y que es sometido a tal presión, no me extraña que acabe tocado.... Pero de ahí a las acusaciones, no sé.... Me da la sensación que Jacko es un niño, mentalmente hablando... No debe tener mucha madurez mental, pero es un crack en lo suyo.

Saludos, máquina!

mar sept 26, 09:28:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Se ve que un corte de niñez es tan malo como un corte de digestión...

mar sept 26, 06:47:00 p. m. 2006  
Blogger sacris desde el desierto dijo...

A mi la verdad no es un artista que me caiga bien, en general no me gusta su musica pero alguna canción si la encasillo como "mitica".

Un saludo

mar sept 26, 06:53:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home