jueves, septiembre 28, 2006

GEOs

"Es la unidad de elite del Cuerpo Nacional de Policía.

El primer curso de acceso a esta Unidad fue convocado en 1977 siguiendo el ejemplo del grupo antiterrorista alemán GSG-9 con el fin de luchar contra el terrorismo y los diversos grupos de delincuencia organizada de la España de los años 70. Tres son los valores básicos que caracterizan a esta unidad reconocida y elogiada por sus homónimas en todo el mundo. El primero se basa en el potencial humano de los policías que la forman, teniendo como principal exponente la especial preparación que reciben todos sus integrantes para hacer frente y con éxito a las misiones que le son encomendadas. El segundo viene configurado por la capacidad de resolución que tiene el GEO para poner fin a situaciones especialmente críticas en las que se tenga que actuar utilizando para ello el potencial de los medios de que dispone."

Leer más...


Se da el caso que los GEOs y yo compartimos año de nacimiento, el 1977, este post viene dado a que el Suicida en Serie ha hecho una pequeña referencia a ellos y yo, como soy un curioso me he puesto a buscar en el YouTube, encontrando esto...

1 Dejaron su granito de arena...

Blogger Hugo Denis desde el desierto dijo...

Según tengo entendido es un cuerpo de élite reconocido en todo el mundo. Y si no me equivoco también los TEDAX lo son. Lástima que bajando en el escalafón haya tanto policía-basura.

jue. sept. 28, 06:05:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home